Honda Passport Forum banner

Reemplazo de batería DIY (y más)

2 reading
6.4K views 29 replies 15 participants last post by  DavidSt4  
#1 · (Edited)
Hoy fue el día de reemplazo de la batería....

Antecedentes:
  • Más de 5 años (2019) y 126,000 millas en el odómetro.
  • Cuando hice revisar la batería en la tienda de autopartes local unos meses antes, la salud de la batería era del 80% (todavía bien).
  • Recientemente y periódicamente, el motor no ha estado arrancando e iniciando inmediatamente. Las temperaturas más frías resultan en un mayor consumo de corriente... lo que destaca una batería débil.
  • El voltaje de la batería (vehículo APAGADO) era de 12,1 V... una batería sana debería ser más alta.
Batería de reemplazo:
  • Batería tipo AGM (Absorbent Glass Mat)
  • Tamaño H6-AGM / Tamaño de grupo 48
  • intente encontrar una con "760 CCA (Cold Cranking Amp) / 950 CA (Cranking Amp)"... Everstart en Walmart o Interstate en Costco son probablemente las opciones menos costosas
Video de bricolaje:

Notas de mi reemplazo:
  • Las únicas herramientas necesarias son un destornillador Phillips, un zócalo largo de 10 mm, un trinquete y una aspiradora.
  • Un bricolaje fácil, pero es posible que necesite un poco de ayuda para quitar e insertar la batería de 46 lb.
  • La batería se encuentra dentro de una caja de plástico.
  • Hay un ventilador de escape en la carcasa de la batería para mantenerla fría (1ª foto).
  • ¡Hay muchos escombros que se acumulan dentro de la carcasa! Creo que los escombros entran por la esquina superior izquierda (2ª foto).
  • Sería prudente limpiar la carcasa, especialmente en climas cálidos (el calor mata las baterías).

#2 ·
No olvide usar un guardador de memoria cuando desconecte la batería vieja. Aunque no es absolutamente necesario, el Passport (y muchos otros vehículos modernos) puede tener muchas dificultades para volver a poner todos los sistemas de emisiones en "modo listo" para pasar una prueba de emisiones estatal, si eso es un problema donde vive.

#4 ·
No olvide usar un ahorrador de memoria cuando desconecte la batería vieja. Si bien no es absolutamente necesario, el Passport (y muchos otros vehículos modernos) pueden tener muchas dificultades para volver a poner todos los sistemas de emisiones en "modo listo" para pasar una prueba de emisiones estatal, si ese es un problema donde vive.
Tuve que cambiar una batería una vez en un Explorer que tenía. El tipo de Autozone recomendó uno de esos que se conectaba al encendedor de cigarrillos. Usé una batería de 9V. Era muy escéptico, ya que siempre estaba acostumbrado a pasar el resto del día restableciendo sus preajustes, balance, agudos y cualquier otra cosa que se restableciera. ¡Pero lo probé, maldita sea, como si la cosa no funcionara como un encanto! ¿Qué clase de aceite de serpiente es este?

#5 · (Edited)
Hoy fue el día de reemplazo de la batería....

Antecedentes:
  • Más de 5 años (2019) y 126,000 millas en el odómetro.
  • Cuando hice revisar la batería en la tienda de autopartes local unos meses antes, la salud de la batería era del 80% (todavía bien).
  • Recientemente y periódicamente, el motor no ha estado arrancando e iniciando inmediatamente. Las temperaturas más frías resultan en un mayor consumo de corriente... lo que destaca una batería débil.
  • El voltaje de la batería (vehículo APAGADO) era de 12,1 V... una batería sana debería ser más alta.
Batería de repuesto:
  • Batería tipo AGM (Absorbent Glass Mat)
  • Tamaño H6-AGM / Tamaño de grupo 48
  • intente encontrar una con "760 CCA (Cold Cranking Amp) / 950 CA (Cranking Amp)"... Everstart en Walmart o Interstate en Costco son probablemente las opciones menos costosas
Video de bricolaje:

Notas de mi reemplazo:
  • Las únicas herramientas necesarias son un destornillador Phillips, un zócalo largo de 10 mm, un trinquete y una aspiradora.
  • Un bricolaje fácil, pero es posible que necesite un poco de ayuda para quitar e insertar la batería de 46 lb.
  • La batería se encuentra dentro de una caja de plástico.
  • Hay un ventilador de escape en la carcasa de la batería para mantener la batería fría (1ª foto).
  • ¡Hay una gran cantidad de escombros que se acumulan dentro de la carcasa! Creo que los escombros entran por la esquina superior izquierda (2ª foto).
  • Sería prudente limpiar la carcasa, especialmente en climas cálidos (el calor mata las baterías).
View attachment 22659 View attachment 22660
Wow, hay una colilla de cigarrillo allí. No hay forma de que eso simplemente soplara allí. Parece material de nido de ratón. Hemos tenido un problema con esos pequeños bichos sucios. Se comieron el arnés de cableado de tres de nuestros autos e hicieron nidos por todas partes. Uno encima del tanque de gasolina. Alrededor de la batería. Tuvieron que quitar el tanque de gasolina para arreglar los cables para el control de emisiones. Se comieron los cables del sensor de detonación. ¡Tuvieron que desarmar el motor para llegar a esa maldita cosa! ¡Gracias a Dios que tenía seguro! Mi ventilador interior detrás de la guantera estaba lleno de bellotas. De vez en cuando encontramos una bellota aquí y allá. Abro el capó de mi auto por la noche y tengo una luz estroboscópica en el motor y una detrás ahora. Hasta ahora todo bien. ¡Las alegrías de vivir en el bosque! Sería una buena idea revisar tu auto por todas partes. Tuvimos que poner alambre en las tomas de aire por donde entra al sistema de aire acondicionado. También subieron por la manguera de admisión del motor e intentaron abrirse camino a través del filtro. Se metió en el 350Z de mi esposo en el portón trasero donde estaba la llanta de refacción y construyó un nido sobre él. Tres autos diferentes con varios años de diferencia.

#6 ·
Wow, hay una colilla de cigarrillo ahí dentro. No hay forma de que eso simplemente entrara ahí. Parece material de nido de ratón. Hemos tenido un problema con esos pequeños y sucios bichos. Se comieron el arnés de cableado de tres de nuestros coches e hicieron nidos por todas partes. Uno encima del depósito de gasolina. Alrededor de la batería. Tuvieron que quitar el depósito de gasolina para arreglar los cables del control de emisiones. Se comieron los cables del sensor de detonación. ¡Tuvimos que desmontar el motor para llegar a esa maldita cosa! ¡Gracias a Dios que tenía seguro! Mi ventilador interior detrás de la guantera estaba lleno de bellotas. De vez en cuando encontramos una bellota aquí y allá. Abro el capó de mi coche por la noche y ahora tengo una luz estroboscópica en el motor y otra detrás. Hasta ahora todo bien. ¡Las alegrías de vivir en el bosque! Sería una buena idea revisar tu coche por todas partes. Tuvimos que poner alambre en las tomas de aire por donde entra en el sistema de aire acondicionado. También subieron por la manguera de admisión del motor e intentaron abrirse paso a través del filtro. Le pasó al 350Z de mi marido en el portón trasero, donde estaba la rueda de repuesto, y construyó un nido en él. Tres coches diferentes con varios años de diferencia.
Hay una abertura en el parachoques delantero inferior del lado de la conducción que introduce aire en la caja de la batería para mantenerla fría. Tal vez fue aspirado allí.

#19 ·
Tenía la batería muerta para mi 18 Pilot. Llamé a AAA y el tipo vino y confirmó que era una batería muerta. Tenía una batería nueva en la camioneta y le pedí que la cambiara.

Le pregunté sobre el salvaguarda de memoria y dijo que tenía un truco que podía hacer en su lugar. Saltó del coche y cambió la batería mientras el coche estaba en marcha. Dijo que puede hacer esto en los Hondas. Dijo que lo había hecho cientos de veces. Lo cambió en 5 minutos, fue súper rápido. No sabía que se podía hacer eso.

#20 ·
Tenia una batería descargada para mi 18 Pilot. Llamé a AAA y el tipo vino y confirmó que era una batería descargada. Tenía una batería nueva en la camioneta y le pedí que la cambiara.

Le pregunté sobre el protector de memoria y me dijo que tenía un truco que podía hacer en su lugar. Saltó del coche y cambió la batería mientras el coche estaba en marcha. Dijo que puede hacer esto en los Hondas. Dijo que lo había hecho cientos de veces. Lo cambió en 5 minutos, fue súper rápido. No sabía que se pudiera hacer eso.
Eso debería funcionar jajaja.

#21 ·
No olvide usar un guardador de memoria cuando desconecte la batería vieja. Si bien no es absolutamente necesario, el Passport (y muchos otros vehículos modernos) pueden tener muchas dificultades para volver a poner todos los sistemas de smog en "modo listo" para pasar una prueba de emisiones estatal, si ese es un problema donde vive.
Es interesante que los primeros productos que encontré cuando busqué "guardador de memoria" se conectaran directamente al puerto ODB. El que recordé se conectaba a la toma de 12v como menciona CD a continuación. ¿Es uno mejor que el otro? Tengo un transformador de CA a 12v que uso para mi bomba de aceite, pero no tiene ninguna configuración de energía; Me pregunto si es seguro usar eso.

Tuve que cambiar una batería una vez en un Explorer que tenía. El tipo de Autozone recomendó uno de esos que se conectaba al encendedor de cigarrillos. Usé una batería de 9V. Era muy escéptico, ya que siempre estaba acostumbrado a pasar el resto del día restableciendo sus preajustes, balance, agudos y cualquier otra cosa que se restableciera. ¡Pero lo intenté, maldita sea, como si la cosa no funcionara como un encanto! ¿Qué clase de aceite de serpiente es este!??

#24 ·
OBD Connector Memory Saver AC/9v Amazon.com

Este es el que uso, funciona con batería de 110v o 9v. Gastaría $30.00 y posiblemente me ahorraría dolores de cabeza y gastos adicionales.
Parece un cupón del 5% para mí - ymmv, pero ahora parece un buen momento para comprar esto.

• Like
Reactions: lvdukerider